Tecnología ecogreen

La preocupación por el cuidado del medio ambiente ha propiciado la utilización de substancias más “ecogreen” con el entorno en la fabricación de tintas. Utilizamos tintas látex a base de agua que desprenden cantidades muy bajas de compuestos orgánicos volátiles, no producen emisiones dañinas para la capa de ozono y no contaminan el aire. Tampoco desprenden olores al momento de la impresión ni después, lo que se considera una gran ventaja en producción como en velocidad para el cliente, sin que tenga que esperar secados o tiempos de reposo del vinilo.
 
Estas tintas están compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, suspendidas en una solución de base agua. Esta composición contiene unas sustancias adicionales, por ejemplo, humectantes y humectadores que se encargan de facilitar el proceso de adhesión de la tinta a su soporte.

Se trata de sustancias que no presentan ni contienen sustancias contaminantes, es por eso que la tinta látex es considerada la más respetuosa con el medio ambiente. Hablamos de una tinta que ninguno de sus componentes adicionales es inflamable, tampoco es combustible ni tampoco contienen compuestos orgánicos volátiles(VOC) ni produce gases CFC, culpables de destruir la capa de ozono de nuestro planeta. 

Para complementar el factor “EcoGreen”, los equipos de impresión látex tienen la certificación Energy Star, lo que confirma que el consumo energético está dentro del rango sugerido. Además, cuando las máquinas no están en funcionamiento, automáticamente activan el modo espera. De esta forma, el impacto negativo sobre el entorno ecológico disminuye con el uso de tintas látex.